PLAN INTEGRAL DE DANZA


  • Les comunicamos que nuestro colegio ha sido elegido para formar parte del Programa Piloto de Auxiliares de Danza en Primaria, como parte del Plan Integral de Danza. Este se pone en marcha con la colaboración de una primera selección de centros de toda la Comunidad de Madrid, para extenderlo, a partir del curso que viene, de forma masiva.

    Como participantes en este programa piloto, pionero en España, nuestro colegio tendrá la oportunidad de contar con el apoyo de un auxiliar de danza, formado en los conservatorios profesionales de danza, que asistirá al profesor de primaria en la impartición de los contenidos referentes a la danza, durante una de las sesiones semanales del área de Artística.

    Esta figura, inspirada en su funcionamiento en la ya existente de auxiliar de comunicación, está llamada a convertirse en una herramienta idónea que ayude al maestro con los contenidos referentes a danza que, según la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, artículo 18 el área de educación artística se podrá desdoblar en Educación Plástica y visual, por una parte y Música y Danza, por otra.

    Este Plan busca fomentar el conocimiento y la difusión de la danza, el folclore y la cultura popular, que van siempre de la mano de la música, las canciones y los juegos populares; y se busca así mismo combatir el sedentarismo infantil, la obesidad, el riesgo de depresión, y aislamiento, trabajar la motricidad de los alumnos en años clave, al tiempo que se forman nuevos públicos, se descubren vocaciones y talentos.

    La Dirección General de Enseñanzas Artísticas de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades nos brindará todo el apoyo necesario durante cada etapa de la implantación y evaluación del Programa Piloto de Danza en Primaria. Además, durante el curso y al término del Programa Piloto, se analizarán los resultados y valoraremos y tomaremos en cuenta sus comentarios y sugerencias para mejorar continuamente nuestra propuesta y así extenderlo al resto de centros de primaria en sucesivos cursos académicos.

    El auxiliar de danza nos acompañará durante todo el curso académico y estamos seguros de que va a ser una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos y para toda la comunidad educativa.

    Creemos firmemente en la importancia de trabajar juntos para mejorar la educación de nuestros alumnos y tenemos la certeza de que la enseñanza artística es un inmejorable vehículo.

  •  

    Ir a la lista de noticias

 

 

 


Búsquedas frecuentes:

musica  1  VALENCIA  danza  ingles  Judo  Actividades  2014  comedor  www.ayto-torrejon.es